Charla para conocer la biodiversidad de Zingira

En la Zona de Especial Conservación de Garate-Santa Bárbara, en las inmediaciones del caserío Zingira se acondicionó la charca Zingira en 2019. Desde entonces han pasado 3 años y la…

Se ha realizado el sorteo del cuestionario de la revista EBU

A finales del curso pasado repartimos el último número de la revista EBU entre el alumnado de 1-4º de EP de #Zarautz y además de reportajes y pasatiempos se realizó…

Han comenzado los trabajos de restauración y mejora ambiental del bosque de Gesoerreka

En 2019, el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zarautz adquirió dos parcelas contiguas ubicadas en el espacio protegido de Garate-Santa Bárbara, dentro de la red europea Natura 2000….

EBU Kluba

AGENDA ESCOLAR 2030


¿Qué es la ceguera humana de las plantas?
Hemos comenzando de nuevo con el programa de la Agenda Escolar 2030. Este curso escolar 2021-2022 seguiremos con el objetivo nº15 que comenzamos a conocer el año pasado: VIDA DE LOS ECOSISTEMAS TERRESTRES, y tenemos un nuevo tema entre manos: praderas,  pastizales, y la ceguera humana de las plantas.

Existe uan tendencia clara de que el ser humano se está alejando cada vez más de la naturaleza. Según algunos estudios, algunos botánicos advierten que a medida en que nos alejamos, el interés y el conocimiento hacia nuestras plantas va disminuyendo. Por ello, los conocimientos de nuestros antepasados, la sabiduría que han recibido nuestras abuelas y nuestros abuelos por transmisión oral, un patrimonio muy importante que ha formado parte de nuestra cultura se está perdidendo.

Algo que no conocemos se convierte en algo que no tiene nombre, y cada vez nos cuesta más nombrar a las plantas más comunes que tenemos en nuestros alrededores.

Scilla verna- escila de primavera- es una flor temprana de primavera y comienza a florecer en febrero

Por ello, dentro del programa de la Agenda Escolar 30 del curso 2021-2022, se han propuesto varias actividades para conocer los prados y las zonas verdes de Zarautz: observación de la vegetación de las praderas, entrevistar a nuestras abuelas, nuestro abuelos y baserritarras, formar una guía de las flores de Zarautz…etc.

LORATU HERRIA

Loratu Herria es una iniciativa promovida por la Agenda Escolar para que los centros escolares de Zarautz puedan analizar e identificar las flores que aparecen en nuestros jardines.

ebu kluba

Envía tus dibujos


¡Estamos deseando recibir vuestros dibujos! Envía el tuyo a la dirección zarautz@eraztunberdeurdina.eus y lo publicaremos pronto en esta sección.