Ya está aquí CIMASUB 2024

Arranca la 14ª edición del Ciclo Internacional de Cine Submarino Cimasub Zarautz 2024, festival que nos brinda una magnífica oportunidad para explorar la belleza y descubrir los secretos de los…

Día del Árbol en Irita para celebrar el Día Mundial de los Humedales

Hoy, 2 de febrero es el Día Internacional de los Humedales y para celebrarlo hemos ido al humedal Irita con los alumnos de 4º de la Herri Eskola Orokieta a…

CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LOS HUMEDALES, SE REALIZARÁN DIVERSAS ACTIVIDADES DESDE EL ANILLO VERDE AZUL DE ZARAUTZ

Con motivo de la celebración el 2 de febrero del Día Internacional de los Humedales, el departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zarautz ha organizado diversas actividades. La primera…

Análisis de los microplásticos de la playa de Zarautz y la amenaza de los pellets

Queremos mostrar nuestro agradecimiento a todos los centros escolares que una vez más han participado este curso escolar en la campaña de investigación de las microplásticos de la playa de…

Arao comun (Uria aalge) en Iñurritza

Hoy hemos tenido una visita especial😍 En el camino entre la ruta Iñurritza-Talaimendi hemos encontrado este Arao común (Uria aalge). Hemos llamado al Guarda Forestal. Después de comprobar que su…

¡Gracias y feliz año nuevo!

Muchísimas gracias a todas las personas que durante el 2023 habéis participado de una manera u otra en el proyecto del Anillo Verde Azul. Que el 2024 sigamos conociendo, amando…

Mapa Anillo Verde Azul de Zarautz

 

Qué es

ANILLO VERDE AZUL (EBU)


Se trata de una iniciativa liderada por el departamento de Agenda 21 Local del Ayuntamiento de Zarautz. El Anillo Verde Azul (EBU) es un recorrido de 11,7 kilómetros que rodea el municipio uniendo varios puntos de interés como el biotopo de Iñurritza; los humedales Asti-Irita; la aliseda de Tejería; los parque de Igerain y Mutxio y las áreas que conforman la Red Natura 2000 Garate-Santa Barbara: el bosque Zingira, la ermita de Santa Barbara, el parque de Vista Alegre, la playa y su entorno.

Ideal para recorrerlo a pie en familia, cuadrilla o en solitario, y disfrutar de paisajes espectaculares durante sus aproximadamente tres horas y media de recorrido. También cuenta con tramos aptos para realizarlos en bicicleta respetando en todo momento a las personas viandantes que tienen preferencia.

El EBU no es un proyecto estanco, al contrario. Es un proyecto lleno de vida que acaba de comenzar su andadura, con unas posibilidades de desarrollo enormes que pretende crecer en base a las aportaciones de la ciudadanía. El Ayuntamiento, por su parte, sigue invirtiendo para mejorar rutas e infraestructuras.

objetivos

del Anillo Verde Azul

Conservar la biodiversidad
Conservar la biodiversidad y los espacios naturales de gran valor con la implicación de la ciudadanía.
Recuperar zonas naturales de la periferia
Recuperar los valores y las zonas paisajísticas y naturales de las áreas naturales de la periferia.
Reducción del cambio climático
Contribuir a la reducción del cambio climático.
Desarrollo sostenible
Incidir en el desarrollo sostenible de la localidad.
Carácter transversal
Reforzar el carácter transversal del proyecto implicando a otros departamentos del Ayuntamiento y a los agentes sociales del municipio para, entre todos, convertir el anillo en un espacio dinámico.
Espacio de ocio
Ofrecer tanto a la ciudadanía como a las personas visitantes un espacio de ocio donde poder disfrutar de la naturaleza.
Mejorar calidad de vida de las y los zarauztarras
Mejorar la calidad de vida de las y los zarauztarras.

 

ebu

Rutas


Vive la

naturaleza

ebu

Puntos de interés


tesoros

visibles y
secretos

ebu

Zarauztarras en el EBU


Historias

reales

escucha y comparte

 

ebu

Noticias EBU