Charla para conocer la biodiversidad de Zingira

En la Zona de Especial Conservación de Garate-Santa Bárbara, en las inmediaciones del caserío Zingira se acondicionó la charca Zingira en 2019. Desde entonces han pasado 3 años y la…

Se ha realizado el sorteo del cuestionario de la revista EBU

A finales del curso pasado repartimos el último número de la revista EBU entre el alumnado de 1-4º de EP de #Zarautz y además de reportajes y pasatiempos se realizó…

Han comenzado los trabajos de restauración y mejora ambiental del bosque de Gesoerreka

En 2019, el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zarautz adquirió dos parcelas contiguas ubicadas en el espacio protegido de Garate-Santa Bárbara, dentro de la red europea Natura 2000….

Actividad cancelada

¡Atención! Debido a la previsión del tiempo la actividad ha tenido que ser suspendida. Pronto os daremos una nueva fecha.

Rally fotográfico con el móvil «Otoño en el recorrido Arkamurka del Anillo Verde Azul de Zarautz»

Desde el Anillo Verde Azul de Zarautz queremos dar continuidad a las actividades que se dieron a cabo en primavera, para dar a conocer la biodiversidad de los entornos naturales…

Se han retirado las cañas de Iñurritza

Queremos agradadecer de corazón a todas las personas que se acercaron el sábado a retirar las cañas del Biotopo de Iñurritza. Se hizo una gran labor ¡MUCHAS GRACIAS! Aitor Leiza

Mapa Anillo Verde Azul de Zarautz

 

Qué es

ANILLO VERDE AZUL (EBU)


Se trata de una iniciativa liderada por el departamento de Agenda 21 Local del Ayuntamiento de Zarautz. El Anillo Verde Azul (EBU) es un recorrido de 11,7 kilómetros que rodea el municipio uniendo varios puntos de interés como el biotopo de Iñurritza; los humedales Asti-Irita; la aliseda de Tejería; los parque de Igerain y Mutxio y las áreas que conforman la Red Natura 2000 Garate-Santa Barbara: el bosque Zingira, la ermita de Santa Barbara, el parque de Vista Alegre, la playa y su entorno.

Ideal para recorrerlo a pie en familia, cuadrilla o en solitario, y disfrutar de paisajes espectaculares durante sus aproximadamente tres horas y media de recorrido. También cuenta con tramos aptos para realizarlos en bicicleta respetando en todo momento a las personas viandantes que tienen preferencia.

El EBU no es un proyecto estanco, al contrario. Es un proyecto lleno de vida que acaba de comenzar su andadura, con unas posibilidades de desarrollo enormes que pretende crecer en base a las aportaciones de la ciudadanía. El Ayuntamiento, por su parte, sigue invirtiendo para mejorar rutas e infraestructuras.

objetivos

del Anillo Verde Azul

Conservar la biodiversidad
Conservar la biodiversidad y los espacios naturales de gran valor con la implicación de la ciudadanía.
Recuperar zonas naturales de la periferia
Recuperar los valores y las zonas paisajísticas y naturales de las áreas naturales de la periferia.
Reducción del cambio climático
Contribuir a la reducción del cambio climático.
Desarrollo sostenible
Incidir en el desarrollo sostenible de la localidad.
Carácter transversal
Reforzar el carácter transversal del proyecto implicando a otros departamentos del Ayuntamiento y a los agentes sociales del municipio para, entre todos, convertir el anillo en un espacio dinámico.
Espacio de ocio
Ofrecer tanto a la ciudadanía como a las personas visitantes un espacio de ocio donde poder disfrutar de la naturaleza.
Mejorar calidad de vida de las y los zarauztarras
Mejorar la calidad de vida de las y los zarauztarras.

 

ebu

Rutas


Vive la

naturaleza

ebu

Puntos de interés


tesoros

visibles y
secretos

ebu

Zarauztarras en el EBU


Historias

reales

escucha y comparte