Hemos organizado diversos actos para celebrar el Día del Medio Ambiente

Mañana 22 de mayo se celebra el Día Internacional de la Biodiversidad y el 5 de junio el Día Internacional del Medio Ambiente. En el marco de estas dos fechas,…

Zarautz Familia Giroan 2024

Este año también nos hemos sumado en el Anillo Verde Azul a Zarautz Familia Giroan, con multitud de talleres excursiones para disfrutar de la naturaleza cuaderno de plantas medicinales con…

Este año también nos sumamos a Zarautz Familia Giroan

Este año también nos sumamos a la iniciativa Zarautz Familia Giroan que se celebra el 4 y el 5 de mayo, y desde el Anillo Verde Azul participaremos en diversas…

Hemos organizado una excursión a Zingira para este domingo

Con motivo de la celebración el 2 de febrero del Día Internacional de los Humedales, se organizaron diversas actividades dentro de la iniciativa del Anillo Verde Azul del Área de…

Salida guiada organizada por Arkamurka Natura elkartea para conocer las orquídeas de Zarautz

Arkamurka Natura Elkartea ha organizado una excursión para conocer las orquídeas del municipio. Las salidas las guiará Juantxo Unzueta. NOTA: No es necesario inscribirse con antelación. 📆 6 y 7…

Nos sumamos a la iniciativa La hora del Planeta

Esta noche de 20:30 a 21:30, nos sumamos al llamamiento de apagar las luces de casa y sintonizar con la naturaleza 🌍🌠🌝🌱🌳 En la iniciativa de WWF Adena por el…

Mapa Anillo Verde Azul de Zarautz

 

Qué es

ANILLO VERDE AZUL (EBU)


Se trata de una iniciativa liderada por el departamento de Agenda 21 Local del Ayuntamiento de Zarautz. El Anillo Verde Azul (EBU) es un recorrido de 11,7 kilómetros que rodea el municipio uniendo varios puntos de interés como el biotopo de Iñurritza; los humedales Asti-Irita; la aliseda de Tejería; los parque de Igerain y Mutxio y las áreas que conforman la Red Natura 2000 Garate-Santa Barbara: el bosque Zingira, la ermita de Santa Barbara, el parque de Vista Alegre, la playa y su entorno.

Ideal para recorrerlo a pie en familia, cuadrilla o en solitario, y disfrutar de paisajes espectaculares durante sus aproximadamente tres horas y media de recorrido. También cuenta con tramos aptos para realizarlos en bicicleta respetando en todo momento a las personas viandantes que tienen preferencia.

El EBU no es un proyecto estanco, al contrario. Es un proyecto lleno de vida que acaba de comenzar su andadura, con unas posibilidades de desarrollo enormes que pretende crecer en base a las aportaciones de la ciudadanía. El Ayuntamiento, por su parte, sigue invirtiendo para mejorar rutas e infraestructuras.

objetivos

del Anillo Verde Azul

Conservar la biodiversidad
Conservar la biodiversidad y los espacios naturales de gran valor con la implicación de la ciudadanía.
Recuperar zonas naturales de la periferia
Recuperar los valores y las zonas paisajísticas y naturales de las áreas naturales de la periferia.
Reducción del cambio climático
Contribuir a la reducción del cambio climático.
Desarrollo sostenible
Incidir en el desarrollo sostenible de la localidad.
Carácter transversal
Reforzar el carácter transversal del proyecto implicando a otros departamentos del Ayuntamiento y a los agentes sociales del municipio para, entre todos, convertir el anillo en un espacio dinámico.
Espacio de ocio
Ofrecer tanto a la ciudadanía como a las personas visitantes un espacio de ocio donde poder disfrutar de la naturaleza.
Mejorar calidad de vida de las y los zarauztarras
Mejorar la calidad de vida de las y los zarauztarras.

 

ebu

Rutas


Vive la

naturaleza

ebu

Puntos de interés


tesoros

visibles y
secretos

ebu

Zarauztarras en el EBU


Historias

reales

escucha y comparte