Auzolan para la retirada manual de plantas exóticas invasoras de Crocosmia

Al igual que el año pasado, este año hemos realizado en el parque de Vista Alegre un trabajo comunitario de retirada manual de la planta exótica invasora Crocosmia x crocosmiiflora junto con el alumnado de de Mecanizado del Liceo Politécnico Oteitza. Después de hacer el auzolan hemos disfrutado de un almuerzo.
Desgraciadamente la Crocosmia está muy extendida por todo el parque y ejerce una competencia directa con las plantas autóctonas, impidiendo su crecimiento.

Todos los ejemplares recogidos se han llevado a una planta de compostaje especializada para eliminar completamente sus bulbos y así poder evitar su expansión.

Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos los alumnos y profesores que han acudido al auzolan, al centro Oteitza por su participación en esta iniciativa. Gracias también al Ayuntamiento de Zarautz y al servicio de Jardinería por dejar los instrumentos necesarios, a la Sociedad de Ciencias Aranzadipor sus recomendaciones y al área de Medio Ambiente de UKUE por el servicio ofrecido.