Charla para conocer la biodiversidad de Zingira

En la Zona de Especial Conservación de Garate-Santa Bárbara, en las inmediaciones del caserío Zingira se acondicionó la charca Zingira en 2019. Desde entonces han pasado 3 años y la charca ha afrontado un gran proceso de naturalización. En 2022 el Ayuntamiento ha realizado varias actuaciones para fomentar la continuidad de estas especies acuáticas con la colaboración de la Sociedad de Ciencias de Aranzadi. Además, se ha desarrollado un inventario herpetológico y odontológico para conocer y aumentar su biodiversidad de forma local.

En junio y julio se desarrollaron con los y las zarauztarras jornadas de formación y excursiones para conocer anfibios, reptiles, caballitos del diablo y libélulas y presenciar algunas especies de anfibios, por ejemplo, el tritón palmeado.

Además de aumentar el conocimiento hacia estos seres vivos, se ha querido conocer su estado de conservación a través de este estudio y para conocer estos datos hemos organizado una charla el próximo jueves 15 de diciembre en la sala Etxezabala a las 18:30 de la tarde.

NOTA: las plazas son limitadas por lo que es necesario inscribirse con antelación a través del correo electrónico zarautz@eraztunberdeurdina.eus

¡Anímate y participa!