Cuida el Biotopo

El verano suele ser la mejor época para disfrutar de la playa de Zarautz. Zarauztarras y turistas disfrutamos de ella, pero, junto a ello, también aumenta la presión de la actividad humana en los espacios naturales protegidos.

El Biotopo de Iñurritza es una zona protegida, y no se debe pasar desde ambos lados del río, para proteger las especies de aves de la zona. La duna también está dentro del Biotopo, pero también dentro de la playa.

En la duna podemos encontrar plantas que están en peligro de extinción y es responsabilidad de todos cuidar estas dos áreas. Especialmente en verano, al haber mucha gente, es muy habitual ver gente cruzando a la zona del biotopo, creando así graves problemas a estas especies.

Para ayudar a evitarlo, este año también una persona realizará una campaña de sensibilización y se situará en la zona del canal, una vez por semana, recordando a la gente que no se puede cruzar y dando todas las explicaciones pertinentes. Comenzará este mismo sábado por la tarde, y la semana que viene el jueves por la mañana, y se turnará cada semana mañana/tarde dependiendo de los horarios de las mareas bajas.