El próximo jueves (28 de septiembre) en la salda Modelo se ofrecerá un coloquio sobre la problemática de los microplásticos y las basuras marinas

Este jueves (28 de septiembre) se ofrecerá un coloquio sobre la problemática de los microplásticos y las basuras marinas en la sala Modelo de Zarautz, organizado por el Departamento de Medio Ambiente. En él participarán dos ponentes:

Enrique Talledo, divulgador, documentalista, cámara y fotógrafo submarino nos ofrecerá el tráiler «Un mar de plásticos» y un coloquio en castellano.
Después será el turno de Sara Lizarza, científica marina y Responsable de Proyectos del Barco Museo Ecoactivo MATER, donde ofrecerá una presentación y un coloquio en euskara sobre los microplásticos y las basuras marinas. También tendrá ocasión de hablar sobre la experiencia del proyecto de Ciencia Ciudadana que se dio a cabo en Zarautz el pasado otoño, donde participaron más de 700 estudiantes y familias zarauztarras.

La contaminación por plásticos en nuestros mares es un grave problema que va en aumento y debemos ponerle remedio entre todos. Cada persona puede hacer pequeños gestos como reducir el consumo de plásticos y tirarlos a los recipientes correspondientes para reciclar. Demasiadas veces vemos el suelo lleno de residuos tras una noche de fiesta, residuos que en gran medida acaban en la playa y en el mar, pero esto es fácilmente evitable si ponemos atención. Cada pequeño gesto suma para cuidar nuestros mares.

?️ El problema de los plásticos y las basuras marinas
? Jueves, 28 de septiembre
? 19:00
? Cinema Modelo de Zarautz
?️ «Un mar de plásticos» tráiler documental + coloquio (en castellano), Enrique Talledo
?️ «Ciencia ciudana, la esperiencia de Zarautz» presentación y coloquio (en euskara) Sara Lizarza,
?️ Entrada gratuita