Hoy se ha celebrado el Zuhaitz Eguna en Gesoerreka

Hoy hemos celebrado el Zuhaitz Eguna 2023, el tiempo nos ha acompañado y la plantación ha tenido lugar en el bosque de Gesoerreka. Cada año, el Zuhaitz Eguna se celebra con un centro escolar de la localidad y este año ha sido el turno de 5º EP de La Salle, donde se han plantado alrededor de 100 árboles y arbustos. Además, el alumnado ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano la labor que allí se está llevando a cabo para recuperar este bosque de alcornoques y aprender acerca de la biodiversidad y la importancia de los bosques.

Gesoerreka es una zona boscosa importante de Zarautz, conformado por alcornoques. Está incluido dentro de la Red Natura 2000, exactamente dentro de la Zona de Conservación Especial de Garate-Santa Barbara. El departamento de Medio Ambiente ha comprado tres parcelas en esta zona para recuperar los bosques de alcornocales, mantener y mejorar la biodiversidad y, de la misma manera, aumentar la masa de bosque de Zarautz.

Queremos dar las gracias al alumnado y profesorado de 5º del colegio La Salle por participar en esta iniciativa. También queremos agradecer a la fundación Kemen por dejarnos una silla de ruedas Freewhee adaptada para poder acceder al bosque, y a la Diputación Foral de Gipuzkoa y a Txukun Lorazantza por facilitarnos las plantas y el material necesario para llevar a cabo la plantación.
ESKERRIK ASKO!